Una noche en la playa: En el mar… la vida es engañosa

Manu es empleado de una palapa en alguna playa del Caribe mexicano que un día recibe la visita de Klaus, un norteamericano que se niega a irse del lugar, a pesar de que al trabajador le urge cerrar para poder ir a descansar a su casa. Ante la terquedad del vecino extranjero que no se quiere levantar del camastro (protagonizado por Odiseo Bichir), el joven (Alfonso Dosal) intentará ofrecer argumentos que resultan ignorados.

Este encuentro entre dos hombres, al parecer muy diferentes, desata un recorrido por sus historias personales que pronto revelan que uno de ellos no está diciendo la verdad y que la situación en la que se encuentran tal vez no es una casualidad.

Desarrollada en un solo acto, esta comedia oscura escrita por el español Javier Veiga originalmente presentaba a un hombre español y a otro sueco, pero al llegar a nuestro país se adaptó a un mexicano y un estadounidense para retratar, además de la historia de los personajes, esa relación compleja que existe entre las dos naciones y su forma de percibir al otro.

La dirección corre a cargo del afamado Alejandro Ricaño (Más pequeños que el Guggenheim, Cada vez nos despedimos mejor), quien dirige por primera vez una obra que no es de su autoría.

¿Dónde?

Teatro Virginia Fábregas

Vázquez de León 26, San Rafael

¿Cuándo?

Viernes 8:30, sábado 6:00 y domingo 5:00 y 7:00

¿Cuánto?

$300- $400

(Mireia Anieva)