En 1957, una pequeña heroína llegó a la Luna a bordo del Sputnik II: se trataba de Laika, el primer ser vivo que pisó el satélite natural de la Tierra.
Esta historia se quedó grabada en el imaginario colectivo, y tras generaciones, sigue siendo uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad.
La obra de teatro Laika mezcla datos reales sobre este suceso con ficción nacida de la pluma de los dramaturgos Antonio Zúñiga y Hasam Díaz.
Por un lado, la puesta en escena relata el camino de pruebas de alto rendimiento que la perrita tuvo que enfrentar para convertirse en la seleccionada; por otro, examina cómo los sueños de los seres humanos a veces pasan por encima de otros seres vivos.
Con una escenografía meticulosa y un elenco experimentado, esta puesta en escena de la compañía Grupo Niebla de Recreo, ofrece un espectáculo profundo en historia y deleitante visualmente.
Escrita para niños mayores de 6 años, Laika imagina la vida de la perrita después del despegue de la nave e invita a los pequeños a conocer un evento histórico al mismo tiempo que los insta a reflexionar sobre el cuidado de los seres vivos.