Fotografía: Cuartoscuro
México es uno de los países con mayor riqueza histórica.
El turismo es una actividad recreativa que consiste en viajar o recorrer un lugar por placer y la Ciudad de México así como varias entidades en el país destacan entre los preferidos para los turistas por su belleza, espacios naturales, sitios históricos, deliciosa comida y rincones naturales.
La globalización y la tecnología impulsó al turismo a encontrar nuevas formas de hospedaje y de viajar, entre ellas la app Airbnb. Creada en 2008 con la finalidad de ofrecer alojamientos para turistas en diversas partes del planeta, algo nunca antes visto en la industria.
Estas aplicaciones ayudaron a que más personas tuvieran una experiencia más real sobre la realidad que viven las personas en sus ciudades de origen.
Ante este nuevo cambio en la industria del turismo, se busca mejorar a través de proyectos integrales de innovación turística e inclusión comunitaria. Este es el caso de la alianza entre la UNESCO y Airbnb que buscarán incorporar al sector creativo y a micro, pequeños y medianos empresarios culturales y turísticos a la cadena de valor del turismo sostenible.
¿Qué es el turismo sostenible?
Es la actividad que busca tratar de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local; entre diversos lugares a elegir a nivel mundial, México es un país ideal para turismo sostenible.
La alianza entre la UNESCO y Airbnb se suma a la iniciativa “México por Tierra” de Airbnb, para fomentar un turismo sostenible que promueva el disfrute responsable y la salvaguarda del patrimonio cultural y natural del país, considerando el Valor Universal Excepcional de los atractivos que cuentan con la declaratoria de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.