El domingo pasado, la alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Quetzalcóatl, la primera construida de manera modular en varios espacios que suman cerca de 25,000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, culturales y recreativas.
Este espacio —ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl— cuenta con un avión biblioteca, alberca semiolímpica, foro al aire libre, juegos infantiles, skate-park, trota pista, parque urbano, escuela de box, Casa de la Mujer y Casa Rehabilitación, así como aulas para talleres artísticos.
Brugada recordó que hace tres años, al iniciar su primera administración como alcaldesa, se comprometió a transformar de fondo esta colonia y otras como Mixcóatl, Predio Degollado y Degollado Chico debido al rezago social y económico que presentaban.
Cabe mencionar que la aeronave cuenta con un simulador de vuelo en el que se pueden manipular todos los controles de pilotaje y experimentar el traslado con distintos tipos de clima, iluminación e incluso situaciones de emergencia como un aterrizaje forzoso. (Chilango)