Uno de los secretos mejor guardados de este barrio son estos tlacoyos ahogados en salsa ¿Ya los conoces?
Tlacoyotitlán es un restaurante de comida mexicana ubicado en la popular colonia Santa María la Ribera, la carta del lugar está basada en los antojitos mexicanos que tantos nos gusta, como las gorditas, quesadillas, pambazos y los clásicos huaraches.
Pero la especialidad de la casa, tal como su nombre lo indica son los tlacoyos, pero no son cualquiera, ya que son elaborados a mano, como todo lo que venden en este lugar.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DIVIÉRTETE COMO ENANO CON ESTOS JUEGOS INFLABLES PARA ADULTOS
La materia prima con la que se elabora este platillo es la masa y para obtenerla se hace el proceso de nixtamalización, o sea, se cuece el maíz con agua y cal, para después ser molido y obtener esta mezcla.
Tlacoyos
Hay rellenos de haba, chicharrón, frijoles, flor de calabaza, requesón, papa y alberjones. Todos son bañados en salsa verde o roja y acompañados con quesillo, nopales, lechuga y, si eres carnívoro, puedes pedirlos con 125 gramos de jugosa y suave carne de arrachera.
Si eres de estómago aguantador te recomendamos que le agregues la salsa diabla, pero antes de hacerlo te advertimos que es muy sabrosa, pero también muy picosa.
Pócimas
En caso de que te hayas animado a probar la salsa diablo te recomendamos que pidas alguna de las bebidas del lugar, las cuales son secreto de la casa y prometen aliviar cualquier malestar, desde la cruda hasta el envejecimiento.
FB del lugar.
Dónde: calle Salvador Díaz Mirón, 84, col Santa María la Ribera, Cuauhtémoc
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 20 horas
Costo: Desde 100 armas tu paquete
(Foto: Cortesía)