Tanto las cadenas de exhibición como la compañía distribuidora Warner Bros México anuncian en sus respectivos portales de Internet el 26 de febrero como la fecha de estreno de Vicio propio (Inherent Vice), la nueva película de Paul Thomas Anderson (Petróleo sangriento, The Master), quien es sin duda uno de los mejores contadores de historias de la cinematografía estadunidense actual. Sin embargo, precisamente en la semana posterior a la entrega de los premios Oscar, los cambios en la cartelera son cosa común y es probable que esta película, nominada en dos categorías (mejor guión adaptado y diseño de vestuario) se estrene un poco más adelante y no el 26 como lo anuncian.
Protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson y Benicio del Toro, Vicio propio es una hilarante adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon y al mismo tiempo es un gran homenaje al film noir pero con un tono lisérgico y un fuerte aroma a cannabis. La historia se desarrolla en 1970 en Estados Unidos y sigue los pasos de Doc Sportello (Joaquin Phoenix), un peculiar detective privado de Los Ángeles, quien después de mucho tiempo sin ver a su ex pareja, Shasta (Katherine Waterston), una seductora femme fatale, ésta le pide ayuda para encontrar a su amante, un magnate del sector inmobiliario.
Sobresale en este proyecto la participación del compositor británico Jonny Greenwood, mejor conocido por ser el guitarrista de Radiohead, quien aporta música original y una selección antológica de canciones de la época.
(Roberto Garza / @bandasonora105)