Si esta semana te subes al Metro Pino Suárez y pasas por el transbordo de la Línea 1 y 2, busca las vitrinas en las que normalmente montan exposiciones. Esta vez encontrarás a un grupo de dieciséis artistas, de distintas partes de la República, que ha instalado su taller dentro del módulo y trabaja haciendo sus pinturas, esculturas, o proyectos en vivo y en directo.
Por ejemplo Michelle Mena del Castillo de León Guanajuato, trabaja pintando lienzos de colores que se mezclan y se difuminan para crear pequeños universos artísticos, Mena trabaja bajo el lema de “el poder curativo del arte”, así que si te acercas te prestará un pincel y un pedacito de su lienzo para que te introduzcas a su universo.
“Es maravilloso tener tanto público, y creo que es una buena manera de fomentar el arte, es un buen escaparate para que la gente se interese y después se acerque más familiarizada a los museos y galerías”, dice el escultor del Distrito Federal Lalo Sánchez del Valle, quien éstos días ha estado trabajando con su serie de esculturas “La Fauna del Metro”.
Parecido a lo que ha estado haciendo el caricaturista Juan de Alarcón, quien normalmente trabaja en el ámbito editorial pero ahora se sienta frente al caballete, con carboncillo en mano, para observar y dibujar el ritmo y el transitar de los metronautas: “Es muy inspirador y divertido estar trabajando en un lugar en donde se siente con tanta intensidad el pulso de la sociedad”, dice Alarcón.
Pasa a observarlos, a ver qué les compras, a preguntarles tus dudas, a interrumpirlos; visita el estudio de los artistas que esta semana lo abren de puerta en puerta en el Metro Pino Suárez.
Hasta 18 de junio
Transbordo, Metro Pino Suárez.
De 11:00 a 18:00hrs.
(Aretha Romero)