¿Andas de antojo? De jamón, pastor, pierna, milanesa, tradicionales o con el relleno más exótico que se te ocurra, del 29 al 2 de agosto podrás disfrutar de una gran variedad de ellas en la décimo segunda Feria de la Torta, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
El evento “es una vitrina gastronómica de la Ciudad de México, donde se ha encontrado un nicho cultural y comercial que reúne a comerciantes de diferentes partes del país e incluso de otras naciones”, dijo la jefa delegacional, Yohana Ayala Villegas.
Esto te interesa: Las tortas que vieron cambiar a toda una ciudad
Con esto se busca apoyar la economía familiar con precios accesibles e impulsar la industria gastronómica de 80 expositores nacionales e internacionales, así como la cadena productiva de pan.
Durante el evento inaugural se elaborará una mega torta de 65 metros y aproximadamente 800 kilogramos, que buscará romper el récord del año pasado de la torta más grande del mundo.
En el Distrito Federal hay 446 torterías en el sector formal, de las cuales 409 (28.28%) se encuentran en la delegación Venustiano Carranza, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).