La Copa del Mundo nunca se ha realizado en invierno, eso cambiará este año cuando Qatar reciba la justa mundialista que por temas de clima se realizará a finales de año. Fotografía: Shutterstock
La FIFA realizó hace algunos meses el sorteo decretando el futuro que tendrán las selecciones participantes en busca de hacer un buen papel en dicho torneo. No obstante, fue hasta esta semana cuando se conocieron a los últimos invitados al certamen ya que por diversos temas, tres boletos se definieron en las últimas horas.
En Europa, el último boleto se lo llevó Gales comandado por la estrella del Real Madrid Gareth Bale, que fue el líder ofensivo del equipo para vencer a Ucrania y meterse al grupo B en donde compartirá sector con Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Los otros dos invitados se definieron en repechajes intercontinentales, el primero con el duelo entre Australia y Perú que dio como vencedores a los australianos por penales calificando al grupo D, donde se encuentran Francia, Dinamarca y Túnez; los segundos y últimos invitados fueron los ticos. Costa Rica superó por la mínima diferencia a Nueva Zelanda y así se sumó a la fiesta mundialista hacia el sector E junto con España, Alemania y Japón.
De esta manera, están confirmados los 32 equipos que pelearán por llevarse el título de campeones del mundo. En esta ocasión hay selecciones no tan constantes en mundiales como Túnez, Senegal, Arabia Saudita, Marruecos, Canadá y el anfitrión Qatar, que vivirán al máximo su participación que por sí sola es todo un éxito tomando en cuenta lo difícil que es para estas selecciones clasificar a una Copa del Mundo.
Por otro lado, hay escuadras como México, Uruguay, Camerún, Suiza, Ghana, Corea del Sur y Japón que son animadores del torneo que estarán buscando trascender a instancias más importantes. En tanto, están los contendientes, equipos poderosos que tienen estrellas mundiales que son desde ya los favoritos a alzar el título. Está la Argentina de Messi más sólida que nunca, la Brasil de Neymar con magia en todos los sectores del campo, la siempre poderosa Alemania, la rejuvenecida España, la talentosa Portugal de Cristiano Ronaldo y desde luego la campeona defensora, Francia.
Sin duda alguna Qatar 2022 será un Mundial único, desde el tema económico y de tecnología en los estadios hasta la época en la que se jugará siendo el primer mundial en la historia en disputarse en invierno. Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.