Fotografía: cortesía
A través de twitter Carlos Ulloa informó que ya se están sancioando los espectaculares que se encuentren en las azoteas de la capital gracias a la Ley de Publicidad Exterior.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó hace unos días sobre el retiro exitoso de 856 medios publicitarios de azotea en la Ciudad de México, representando el 71.3% de los instalados. Se destacan las sanciones administrativas y multas aplicadas a empresas y marcas anunciantes que no han retirado los medios en cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior, así como la próxima Plataforma Digital de Publicidad Exterior.
Esta medida se hizo desde la implementación de la Ley de Publicidad Exterior hace un año, de acuerdo a información de la SEDUVI, esta acción ha supuesto un ahorro de más de 153.5 millones de pesos y la eliminación de 4,190 toneladas de estructuras metálicas en los edificios.
Las sanciones pueden alcanzar hasta 1.5 millones de pesos por cada medio publicitario de azotea no retirado, aplicables a empresas publicistas, marcas anunciantes y propietarios de edificios. SEDUVI cuenta con información sobre el retiro de 148 medios de azotea por parte de empresas publicistas que han cumplido al menos el 80% de los anuncios que poseen. Aquellas que no concluyan estos procesos de retiro en los próximos días también estarán sujetas a sanciones.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Ulloa confirmó en entrevista para MásPorMás que el plazo para retirar espectaculares en azoteas llegó a su fin este 6 de junio.
“No solamente habrá la multa, sino que también no aparecerán en el listado de publicistas oficiales en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Eso quiere decir que quienes aparezcan serán aquellos que sí cumplieron y aquellos que tienen licencias y permiso para ser oficialmente una empresa que se pueda contratar. “, declaró el titular de la secretaría. Si te interesa leer más de nuestra entrevista con Carlos Ulloa, te dejamos la liga aquí.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.