La artista visual Yoko Ono está en la Ciudad de México para presentar la exposición “Tierra de esperanza”, que se exhibirá a partir de este miércoles 3 de febrero en el Museo de Memoria y Tolerancia.
En un encuentro con medios de comunicación, puso énfasis en que el cambio es algo que se puede hacer desde donde está uno parado; “no necesitas ir muy lejos”, dijo, éste puede comenzar desde la familia.
Y es que para la también cineasta y artista del performance, “todos estamos conectados, de tal manera que una acción negativa o positiva, a la larga siempre tendrá un impacto que repercuta en la sociedad”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN LA MENTE DE… YOKO ONO
Yoko Ono puso énfasis en que la violencia contra la mujer es cosa seria, pero consideró que las mujeres no tienen que esperar a estar mejor, sino empoderarse y buscar ellas mismas cambiar su posición en las sociedades.
En ese sentido, se refirió al caso de las musulmanas que están siendo asesinadas y narró la historia de una mujer que se empoderó a base de creatividad, pues se puso a hacer muñecas y a venderlas tan bien que al cabo de un tiempo su marido se dio cuenta de que ello beneficiaba a toda su familia.
“Tierra de esperanza”, que abrirá al público el próximo miércoles en el Museo Memoria y Tolerancia, de esta ciudad, habla de esa esperanza que ha plasmado Yoko Ono a lo largo de cinco décadas de trayectoria.
(Información: Notimex/Foto: Cortesía)