El sistema de salud en México llegará a tener 300 mil trabajadores de la salud con el cambio a IMSS Bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declinó buscar la gubernatura de Chiapas en 2024.
Durante su conferencia de prensa, relató que el funcionario lo buscó para externar su deseo de terminar el sexenio al frente del organismo.
“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular, quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar”, mencionó.
Además, aseguró que quién lo sustituyese, por muy bueno que fuera, tendría que llegar a enterarse de cosas. “Le di un abrazo, porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación. No se lucha por cargos, se lucha por principios”, destacó.
El presidente durante su intervención en La Mañanera informó que el Seguro Social está por llegar a 22 millones de trabajadores inscritos y resaltó que con el cambio hacia el IMSS-Bienestar el sistema de salud llegará a tener alrededor de 300 mil trabajadores de la salud.
Fotografía: Cuartoscuro