Aromas-Delicias Cotidianas
21 de junio 2018
Por: Burgerman

Una burger fresa

Burgerman se encontró una sorpresa en las Lomas de Chapultepec: Aromas-Delicias Cotidianas, donde probó una burger fresa pero buenísima.

Esta ciudad siempre sorprende. Por eso me gusta vivir aquí: no hay nada como caminar sus calles y descubrir. La vida en la Ciudad de México es un descubrimiento permanente. Ejemplo: hace poco, caminando por el barrio en las Lomas —he tenido que ir por trabajo—, me topé con una bonita cafetería, Aromas-Delicias Cotidianas. El lugar es tan bonito que me quedé a tomarme un cafecito; pero cuando vi el menú, la hamburguesa me hizo ojitos y no había de otra, debía pedirla.

También checa: Las burgers de El cencerro de San Rafa

Es uno de esos lugares con lo mejor de varios mundos: café, panadería y comida que parece simple, pero es en realidad compleja e interesante. Uno no pensaría encontrar una buena burger por estos rumbos, salvo por la que alguna vez reseñé de Café O; sin embargo, el beneficio de la duda no se niega.

La burger sonaba bien en papel: un portento de 210 gramos de carne con cebolla caramelizada, jitomate rostizado, queso gruyère y tocino. Puros ingredientes frescos y orgánicos. ¿Una burger tan grande en un lugar fresón al que se le nota el interés por la buena comida? “Obvio me la doy”, pensé, y la pedí sin chistar.

La espera fue corta. ¡La sorpresa cuando llegó! Me tomé un par de minutos para admirarla y fotografiarla. Sin cátsup, así, ataqué sin tregua, y entonces otra grata sorpresa: mucho sabor. La carne bien, se sintió natural, sin congelar. Además, llegó al término, con buena mezcla de grasa y muy buena cohesión. El bollo, casero, quizá estuvo sobrado; pero a fin de cuentas el lugar también es panadería, así que no debían fallar en eso. Finalmente, los complementos hicieron lo que debían: solamente complementar el sabor de su majestad la carne.

Me gustó. No me volvió loco, pero creo que cumplió con creces. Es una hamburguesa fresa, pero eso no la hace mejor ni peor. Lo que sí la hace mejor que muchas otras es que es grandota, jugosa y bien lograda. Sí regreso.

También checa: Una burger de mercado

Aromas-Delicias Cotidianas

Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec
Lun-vie: 7:30-0 h; sáb: 8-23 h; dom: 9-18 h
$ Promedio: $270
FB: @deliciascotidianas


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Salir de la versión móvil