Si no tienes llenadera, siempre quieres un refill y quieres irte sin huequito en el estómago, los buffets son la opción; ¡la mejor relación calidad-precio, con o sin chupe!
Por Cristina Salmerón*
Dentro de la vida y oferta gastronómica de la capital, no queda duda de que los restaurantes buffet se erigen como templos culinarios donde la variedad de platos y, sobre todo, la abundancia, son las protagonistas. En ellos, por un precio único puedes disfrutar de una amplia selección de platillos y desde hace varias décadas han mantenido su popularidad entre lxs hambrientxs y agitadxs comensales que día con día surcan la urbe. Desde auténticos platillos mexicanos pasando por especialidades internacionales, tener la libertad de servirte todo lo que quieras y a tu propio ritmo es una ventaja irresistible por sobre otro tipo de establecimientos; además, son ideales para ir en familia o con amigxs por su excelente relación calidad-precio para quienes desean saciar su apetito sin vaciar sus bolsillos. Es por eso (y más) que aquí te dejamos seis deliciosas recomendaciones que se han vuelto nuestras favoritas.
Brunch dominical en Rulfo
Este 2024 volvió este brunch que encuentras justo al entrar al Hyatt Regency. Tiene estaciones que hacen más fácil la elección de los platillos. Pide una mimosa y ve directo a la barra de frutos de mar: hay ostiones frescos, ceviches preparados al momento. Hay charcutería con panes de masa madre y quesos. La barra de ensaladas es la guarnición perfecta para carnes y mariscos a la parrilla y también tienen platos mexicanos. La mesa de postres es digna de cualquier glotón: pasteles, macarrones, pays y demás delicias de Amado, la pastelería del hotel.
Dónde: Campos Eliseos 204, Polanco
Horario: domingos de 13:00 a 17:00
Costo: $1,550 adultxs ($1,750 con micheladas, mimosas y spritz ilimitados), $775 niñxs
IG: @hyattregencymexico
La Kermesse Azcapotzalco
El norte de la CDMX alberga este buffet que tiene desayunos y comidas donde se incluyen platos de temporada: chiles en nogada (de julio a septiembre), mariscos (en cuaresma) o delicias navideñas. Pero de fijo, puedes encontrar tlacoyos, sopes, guisados, pastas, alambres, hasta paella y pozole. Todo para una comilona todoterreno.
Dónde: Av. de las Granjas 40, Naval
Horario: martes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 9:00 a 20:00, domingos de 8:00 a 19:00
Costo: $269
IG: @la_kermesse_azcapotzalco
Filippa Pizzería
Si eres como una Tortuga Ninja, este buffet es para ti. Aquí la cosa está así: toda la pizza que puedas comer por sólo $155. Son pizzas al horno, artesanales con quesos provolone, parmesano, azul, mozzarella; incluye la margarita, la de portobello, de aceituna, jamón, alcachofa o cebolla caramelizada… También venden ensaladas, para que la comilona esté más equilibrada. Ah, ¡y es pet friendly!
Dónde: San Lorenzo 141, Tlacoquemécatl del Valle
Horario: martes a jueves de 13:00 a 20:00, viernes de 13:00 a 21:30, sábados de 12:00 a 22:00, domingos de 13:00 a 21:00
Costo: $155
FB: filippaPuccia
Casa Club del Académico
Este lugar rodeado de vegetación y piedras volcánicas es de los secretos mejor guardados de Ciudad Universitaria. El buffet es vasto y variado. Hay menú de desayuno y de comida pero suelen ser muy solicitados, así que mejor reserva. De día hay huevos, pancita, chilaquiles, jugos, antojitos y pan dulce. Para la tarde, tostadas de atún, ceviches, sushi, parrillada, tacos, pizza y postres.
Dónde: Ciudad Universitaria 301, Tizapán San Ángel
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 17:30
Costo: $270 (bebidas no incluidas)
FB: casaclubdelacademico
Yug vegetariano
El lugar abrió en 1963 y funciona tipo fonda, pero tiene un buffet por la tarde que es un verdadero éxito. Aquí encontrarás una gran variedad de ensaladas, frutas, antojitos, guisados y sopas. Además, diario tienen dos sabores de aguas de frutas frescas, dos postres y pan integral. Todo libre de carne, bien condimentado y llenador.
Dónde: Varsovia 3-B, Juárez
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 17:00
Costo: $175 (lunes a viernes) $190 (sábados y domingos)
FB: YugDF
La Galeterie
Para menús como estos viven las personas que aman comer a lo grande por la mañana. A un precio de $145 entre semana o $175 los fines, este desayuno está muy bien servidito, con una amplia variedad de platillos para elegir que van desde lo grasabroso como las garnachas, pambacitos o los molletes hasta lo dulce como buñuelos, churros, pastel y pan dulce. Eso sí, también hay fruta, ensaladas y café con refill.
Dónde: Santa María la Ribera 112C, Santa María la Ribera
Horario: lunes a dom de 8:00 a 15:00
Costo: $145 – $175
IG: @galeterie_cdmx
*Texto adaptado para + Chilango