En los últimos años, los mercados gastronómicos se han vuelto laboratorios de comida urbana. En ellos han nacido propuestas culinarias que han planteado nuevos caminos y posibilidades emocionantes. También han fungido como medio de gentrificación en algunos barrios y, curiosamente, las burgers han tenido un papel importante. Aunque somos vecinos, no tenía en mi radar al Mercado Del Carmen Coyoacán y menos a Billy Bob, el local de burgers. Hasta ahora.
Aquí tú construyes tu burger de acuerdo con tus gustos y necesidades. Hay muchas opciones: varios tipos de pan, de proteína —carne de res, cerdo, pollo empanizado, tocino y patties de res rellenos de queso—, de verduras, de salsas, de queso y de complementos.
Por ser la primera vez, quise probar la versión más sencilla: pan blanco, carne de res, queso Cheddar, lechuga y un poquito de cátsup. Mi teoría es que si la burger sabe bien en su versión básica, aguantará ese sabor con más ingredientes encima.
También checa: Burgerman va por las burgers de carrito
Tardó poquito en llegar pero la espera fue tranquila porque el lugar es bonito. Cuando llegó lucía bonita, sencilla. Le di la tarascada y me sorprendió. La carne estaba bien, muy bien; en buen término, con buen sabor y consistencia. De entrada pensé que era pequeña, pero ya entrándole me di cuenta de que no, la porción fue bastante respetable. Los complementos, adecuados, el queso bien, la cátsup bien, el pan (hecho allí), bien —aunque un poco pasado de panosidad, aguanta el embate de la grasita—.
Me sorprendió gratamente. Pensé que iba a estar meh, pero resultó muy buena. Además, me encanta que esté por mis rumbos. Ya soy fan y volveré muchas veces. Usted también debería.
Billy Bob
Malintzin 199, local 22, col. Del Carmen
FB: @BillyBobMx
Lun a mie: de 13 a 21 h; jue y sáb: de 13 a 00 h; vie: de 13:00 a 1 h; dom: de 13 a 20 h.
Consumo promedio: $139 (hamburguesa sencilla + orden de papas a la francesa).
Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.