Dicen los consejos de la abuela que una taza de café caliente ayuda a templar nuestra temperatura y con este calor estamos dispuestos a probarlo. Para que de paso apoyes un proyecto solidario, prueba uno de estos café con causa.
Oeste
Además de que el café mexicano de este lugar es de muy alta calidad, Chiquitito trabaja directamente con los productores para garantizar un comercio justo. Uno de sus mejores items en el menú es el Chai Espresso: muy cargado y especiado, con un poquito de leche. Su cold brew casero es sobresaliente.
Dónde: Chiquitito
Prado Norte 421-A, col. Lomas de Chapultepec
Sur
Ubicado al interior del Mercado de la Paz, es un emblema autogestivo del centro de Tlalpan. Regido por los principios de horizontalidad, rotatividad y apoyo mutuo, esta cooperativa tiene todo para ser el escape perfecto del caos chilango: tranquilidad, ambiente hogareño y un delicioso café de producción local.
Dónde: Café Victoria
Guadalupe Victoria, locales 11-13, col. Tlalpan Centro
Centro
Además de tomar el típico café veracruzano, podrás acompañar tu bebida con un rico tamal de la región o su tradicional concha rellena de frijoles negros y queso. Todos sus ingredientes son de pequeños productores, por lo que es perfecto para una comida completa y solidaria.
Dónde: Café de raíz
Mérida 132, col. Roma
Norte
Este lugar ofrece granos orgánicos comprados directamente a los productores, los cuales puedes —y debes— acompañar con su especialidad: la panadería artesanal. La rosca brioche, el panqué de queso y zanahoria, y el imperdible de chocolate saciarán a los paladares más dulces.
Dónde: La Nezia Café
Progreso Nacional 158, col. Progreso Nacional
Te puede interesar: Aika Buns, el snack más famoso de oriente en CDMX