El frío está haciendo de las suyas y nada tan reconfortante como una taza de chocolate caliente. Especialmente cuando se empareja con algún pancito dulce recién salido del horno. Te compartimos siete lugares donde después del primer sorbo tendrás una sonrisa. Por cierto, ¡se vale chopear!
También te puede interesar: ¿Dónde tomar ponche con piquete en CDMX?
Expertos en el tema
Aquí se toman el tema del chocolate muy en serio. Organizan viajes para descubrir el origen del cacao y cómo se convierte en xocolātl (como se diría en náhuatl). Pero mientras te animas a lanzarte a Chiapas, échate una tacita de chocolate con leche o con agua. Uno viene en jícara y el otro, en taza coqueta.
LA RIFA
Ignacio Allende 45, col. Coyoacán
Desde Oaxaca
Este templo de cocina oaxaqueña sirve el chocolate como se acostumbra beber en esas tierras, es decir, con agua. La humeante taza de barro contiene una bondadosa cantidad de líquido, perfecto para quitarte el frío. Evidentemente tienes que acompañarlo con un pancito de yema.
PASILLO DE HUMO
Nuevo León 107, col. Condesa
Arrancasuspiros
Todo lo que sale de la barra de esta panadería es felicidad y el chocolate caliente no es la excepción. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad. Para prepararlo utilizan cacao de Yucatán y va perfecto con ese rol de guayaba que arranca los suspiros de
cualquiera que lo pruebe.
ROSETTA
Colima 166, col. Roma