Lleno de historias, ruidos, olores y sabores, tiene mucho que ofrecer a los hambrientos en búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas. Estas son nuestras recomendaciones para comer en el Mercado de la Guerrero.
Lola La Trailera
Sirven los mejores tacos de los alrededores. Su especialidad son los de cecina y de longaniza. Sin embargo, no puedes perderte los de adobada, suadero, pastor, bistec con papas, queso con carne, campechano, gringa, los volcanes, las cazuelas con queso fundido o las quesadillas de sesos. Date una buena enchilada con sus salsas y, si te quedan ganas de más, venden longaniza y cecina para llevar.
Comedor Los Güeros
Esta fonda es muy recomendada por los locatarios del mercado. Ir a comer a este lugar es garantía de buen sazón y sabor hogareño. Tienen el típico menú de cuatro tiempos: sopa o consomé, pasta o arroz, guisado a elegir y un postre. Pero lo valioso de Los Güeros son sus caldos. Tienen caldito de pollo con trozos de pechuga, sopa de fideo con hueso, caldo de gallina y pancita para desayunar.
Mariscos El Capitán
Para los crudos, están los mariscos de El Capitán, que tienen una gran variedad de platillos: cazuela de mariscos, tacos de camarón, vuelve a la vida, piña rellena de mariscos, filete empapelado, pulpo al ajillo, pescadillas, filetitos, empapelado de mariscos, alambre de mariscos, entre otros. Los sábados y domingos preparan paella bien servidita, con hartos camarones y ostiones, que tienes que probar.
Lánzate a comer en el Mercado de la Guerrero, llamado Martínez de la Torre.
Te puede interesar: dónde comer los mejores tacos de carnitas.