Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y es lógico que marque tendencia en todooo, hasta en la comida. Por eso, nos dimos a la tarea de reunir algunas de sus comidas más populares que puedes encontrar en la CDMX.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SIENTE EL CALOR DE SINALOA EN LA CDMX
Pretzels
Nueva York podría ser la ciudad del pretzel, los locales en donde venden esta delicia abundaaaan y no por nada hasta tienen un Día Nacional del Pretzel. Aquí en la CDMX también podemos encontrar la versión de este clásico, aunque no con la variedad de sabores que hay del otro lado, pero sí te aseguramos que disfrutarás cada mordida.
Dónde: Auntie Anne’s
Dirección: Centro comercial Santa Fe, Cuajimalpa.
Hamburguesas Shake shak
Es casi un pecado pisar NY y no comerte una hamburguesa de esta famosa cadena; son populares por su sabor y su precio. En la CDMX recientemente abrió sus puertas The Burger Shack, un lugar que, hasta en el nombre, puede parecerse a las neoyorkinas. Tienen desde la básica que lleva queso americano, tocino y cebolla caramelizada; hasta otras para estómagos más hambrientos que llevan carne de res rellena de queso Cheddar, tocino glaseado con maple, queso americano, cebolla morada, lechuga y jitomate.
Dónde: The Burger Shack
Dirección: Plaza Washington, Londres y Calle Dinamarca 9-B, Juárez
Helado negro
Seguro que en Instagram te has encontrado con más de una foto del helado negro, pues los neoyorkinos fueron de los primeros en probarlos, y los chilangos nos adueñamos de la idea. Una de las primeras heladerías en NY que lo popularizó fue Morgensterns, mientras que en la CDMX tenemos una versión unicornio-dark que trajo la heladería Escandón.
Dónde: Heladería Escandón
Dirección: Martí 65-1 Esq.Revolucion Col. Escandon
Sushi burrito
Para eso de las combinaciones exóticas en NY se pintan solos, tanto, que se les ocurrió mezclar shushi con un burrito (no te espantes, no es un taco de sushi con guacamole). La idea es, básicamente, que te puedas comer un gordo y atascado sushi como si fuera un taco y así no sufrir con los palillos. En la CDMX también los puedes encontrar y sí, son deliciosos.
Dónde: ONI
Dirección: Coahuila 72, Roma Norte
Taiyaki
Aunque originalmente se trata de un pan en forma de pez, originario de Japón, en Nueva York decidieron que era buena idea rellenarlo con helado y ¡boom!, idea millonaria. Esta delicia, digna de una foto para tu Instagram, la puedes encontrar en la CDMX y las preparan con helado, fruta, bombones y crema.
Dónde: Kochi Kochi Land
Dirección: Dolores 4 D, Centro Histórico
Aguacate
Sí, ese delicioso fruto que los chilangos solemos comer en una rica salsa de guacamole, los neoyorkinos se apoderaron de él y hasta crearon un restaurante en donde todooo, absolutamente todo, lleva aguacate. Aunque sus combinaciones son bastante extrañas, uno de los platillos más populares son las tostadas de aguacate y para eso, los chilangos no necesitamos cruzar el río. Aquí en la CDMX hay un lugar donde puedes disfrutar de desayunos que consisten en una tostada, mucho aguacate y huevo.
Dónde: Ojo de agua
Dirección: Calle Citlaltépetl 23C, Hipódromo