Jochos y cerveza en la Escandón

Comida

Hot dogs y cerveza. Ya que tengo tu atención, te cuento sobre Germano Charcutería. Su corazón son los jochos —así se lee en su menú—. La carta maneja por lo menos siete opciones. Para no errarle, dos de las ganadoras son la kielbasa (cerdo con cardamomo, nuez moscada, orégano y pimienta) y la maple-tocino (cerdo con tocino ahumado, miel de maple, perejil y semillas de chile). Una más norma- lita, pero la más rica, es la de pollo habanero, ideal por si vas entre semana por un bonito paquete de sopa, agua del día y un hot dog por 100 pesitos.

En caso de que lo tuyo sea lo vegetariano (no juzgo), cuentan con una “salchicha” de zanahoria cocinada con cerveza, comino y canela. Cada jocho va servido con cebollas caramelizadas y pimientos confitados. Puede ir con papas a la francesa o ensalada de papas. En la mesa encuentras chiles en escabeche y pepinillos hechos en casa.

Si tienes antojo de otra cosa, hay de tres sopas: sándwich de pastrami, hamburguesa y banderilla. Como el nombre del lugar lo indica, la charcutería es su fuerte, así que espera un pastrami curado y ahumado en casa. #Win

Hay cervezas artesanales. No demasiadas opciones, pero se agradece darle una mordida a un jocho y bajarlo con un trago de una porter o IPA.

El apartado dulce también tiene un lugar importante en la carta y, aunque apenas son cuatro postres, están muy bien seleccionados: galletas, pay frito de manzana, natilla de café y helados —todos hechos en la heladería Ricerca—.

Antes de salir, asómate a su vitrina: está llena de delicias como sobrasada, salami, queso de puerco o porchetta. En una de esas encuentras algo interesante y armas una tarde de charcutería en casa.

Dirección: José Martí 154-1, Escandón, 5035 8658,

Horario: dom-mié 13:30-17:30, jue-sáb 13:30-22 h, martes no abren

TDC: todas