Después de una larga búsqueda, te traemos los postres más guapos de la ciudad, tanto que no compartirlos en Instagram es un castigo para ti y para tus followers.
Antes de que Instagram se hiciera el medio predilecto para ver los viajes de nuestros amigos y las selfies de nuestros crush famosos, esta red llenó nuestras vidas de miles de imágenes de comida. Y como acá en Máspormás somos bien empalagosos, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para recomendarte los postres chilangos más instragrameables. Eso sí, no nos vayan a acusar con PrevenIMSS porque antes que nada creemos en la moderación. Dicho eso, pásale a ver estas fotitos que seguro harán que empieces a salivar.
Heladería Escandón
Aquí te vas a encontrar con el paraíso de los postres, pues su carta incluye helados con ojitos, malteadas decoradas con galletas de unicornio, el famoso ponidark y uno de sus clásicos más queridos en Instagram: ositos rellenos de helado. ¡Así es, en la Ciudad de México no respetamos ni los helados! Y aunque éste no se encuentra en medio de un bolillo, como digna invención chilanga, lo encontramos en medio de un esponjoso pan que, en una de esas, ni te animas a comerlo de tanta ternura.
¿Dónde? Av. Jose Marti 61-D, col. Escandón
Magnolia Bakery
Si de llenar el Instagram de ternura se trata, entonces tienes que visitar Magnolia Bakery, una panadería bastante chula que se estrenó en territorio nacional hace tres añitos. Este lugar es un preferido entre los neoyorquinos y —sin duda— no sólo trajo el empaque americano, sino también el dulce sabor de su gastronomía.
Acá te encuentras delicias de todos tamaños y sabores, desde un chocolatito con malvaviscos y pudines, hasta los clásicos pasteles, hot cakes, galletas y —por supuesto— cupcakes. Para atraer todos los corazones de tus amigos, nada como el especial de unicornio, de sabor vainilla con una bella decoración a detalle que busca emular la magia de esta criatura. Eso sí, los precios de esta exclusiva repostería son bastante cariñosos y cada cupcake te sale en $75.
¿Dónde? Virgilio 40, col. Polanco, IV Sección.
Fat Boy Moves
En Fat Boy Moves nunca hay falla: ya sea para la hora de la comida, del antojo o, en este caso, del puro postre, este lugar nunca decepciona. Marifer Millán es la responsable de satisfacer a quienes somos de diente dulce a más no poder. Acá sólo es posible describir al último platillo como ingeniosos chistes que tienen un sabor delicioso.
Ya sea que pidas las cochidonas, un clásico que derrama ternura, o te animes a pedir el postre sorpresa del mes, puedes estar seguro que no sólo te espera un gran sabor de boca, sino también creativas presentaciones que van desde sorbetes en macetas hasta mochi en forma de chícharos. Pero, sin duda, la creación que embellecerá tu perfil es uno de sus más recientes lanzamientos: su sorbete de piña con trozos de fruta pochada, crema de coco y crumble de coco decorado con una colita de sirena y conchitas de mar. Estos postres son todo un deleite visual que no puede dejar de aparecer en tu Instagram.
¿Dónde? Tamaulipas 147, col. Condesa
Pantera Fresca
Desde 1996, el nombre de la Pantera Fresca empezó a conocerse entre los chilangos. Ahora es una parada obligada de los recorridos gastronómicos de la ciudad. Acá piensan en todos: desde helados con chile hasta paletas bajas en calorías; del inocente gusto premium de gansito, hasta el especial de vino tinto. Ya sea que la pidas para instagramear ahí o aproveches y te lleves tu paquete a casa, acá seguro rescatas una buena foto.
Pero eso no es todo lo que ofrece este lugar, pues sus paletas tienen relleno para endulzarte aún más la vida. La preferida es la de vainilla que, al derretirse, revela un delicioso conejito Turín. ¿Qué más puedes pedirle a la vida? Lo mejor es que puedes pedirlas cubiertas de chocolate y escarchadas con tu cereal de preferencia, total, a estas alturas, ¿qué tanto es tantito? Lo mejor es que es una de las opciones más accesibles y por menos de $50 disfrutarás de un gran sabor al tiempo que consigues una foto envidiable.
¿Dónde? Aunque tiene varias sucursales, te recomendamos ir a la matriz en Puebla 311, col. Roma, pues acá podrás escoger entre su amplia gama de sabores
Kochi Kochi Land
Si se trata de un concurso kawaii, entonces los postres de Kochi Kochi Land son —indudablemente— los ganadores. Este lugar es el primero bajo el concepto de crepas estilo Harajuku y taiyaki en nuestro país y en tan sólo unos cuantos meses ya han logrado tener su lugar entre los corazones y paladares chilangos. Estos últimos han estado embelleciendo las líneas de Instagram en lo que va del año y con justa razón, pues tanto el sabor como el aspecto es igual de dulce y adictivo.
Los taiyakis son conos de galleta recién horneada tipo waffle en forma de pez con relleno de suave helado artesanal. Mide aproximadamente 30 centímetros y su costo varía entre los $50 y $100, dependiendo de si prefieres acompañarlo de fruta, crema batida, bombones o galletas. En cuanto a los sabores, suelen hacer una rotación cada temporada, para asegurar la frescura de los mismos, aunque los principales suelen ser vainilla, matcha y taro. Pero ojo, no te espantes al ver la fila enorme del lugar, te aseguramos que vale cada minuto de espera.
¿Dónde? Dolores 4-D, col. Centro
La Única
Para quienes están buscando un momento que subir a Instagram para conmemorar una fecha u ocasión especial, el restaurante La Única tiene la respuesta. Claro que acá te vas a encontrar con un ambiente mucho más formal, pero si andas con el antojo, no dudes en irte directo al postre. Fácilmente, el Cordelion podría llevarse el loop más instagrameable. La inspiración para nombrar a este postre viene de la esposa del director del restaurante, quien se llama Cordelia. Por su exquisito sabor y la romántica musa detrás de él, este platillo es idóneo para compartir con la pareja.
Pero, independientemente de lo que te motive a probar esta delicia, seguro que esta combinación de mousse de chocolate, helado de vainilla y avellanas caramelizadas te conquista y no sólo el paladar, también la vista, pues es todo un espectáculo: al servirlo, los meseros derriten con una salsa de chocolate amargo caliente una tapa ¡también de chocolate! Sí, es el paraíso para los amantes de los postres.
¿Dónde? Anatole France 98, col. Polanco