Foto: Shutterstock

Luego de la fiesta patria, otras formas de aprovechar la granada

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El chile en nogada no es el único platillo en el que se puede disfrutar de esta fruta de temporada rica en antioxidantes, aquí te van otras ideas culinarias

Ensaladas

Si ya has disfrutado de la clásica granada con chile y limón en puestos de los tianguis, es momento de llevar los arilos (la parte roja) a otro nivel agregándolos en ensaladas.

Por ser refrescantes y crujientes, se llevan perfecto con hojas verdes como la arúgula o la espinaca, además de que su sabor se realza añadiendo queso feta o de cabra y nueces.

Pero si quieres arriesgarte con una receta exótica, toma en cuenta que la granada es nativa de Medio Oriente, donde se convierte en ingrediente del tabbouleh, una ensalada con perejil, hierbabuena o menta, jitomate, cebolla, trigo bulgur, jugo de limón y aceite de oliva.

Bebidas

La granada es perfecta para cocteles y otras bebidas refrescantes. Por un lado, se puede mezclar con otras frutas como naranja o manzana para preparar smoothies, frappés o chamoyadas.

Otra forma en que se lleva bien con hielos es en agua de sabor, que puede combinarse con limón o té, ya sea negro o de cítricos, para realzar su sabor. Por otro lado, el alcohol es un “aliado” de su jugo; el tequila, el vodka y el vino dan origen a margaritas, sangrías, ponche y más.

Aunque la granada al natural es baja en azúcar, es la base de la granadina, un jarabe dulce que se utiliza en cocteles como el Tequila Sunrise o la Pantera Rosa.

Guisos

Si buscas un giro en tus recetas de carnes asadas o al horno, una salsa de granada puede ser la clave. Reduce el jugo de granada con azúcar o miel, jugo de naranja, vinagre y especias como canela o pimienta para acompañar cortes de cerdo o pollo, o para glasear el salmón.

Regresando al Medio Oriente, puedes intentar cocinar el Khoresh-e fesenjan, un guiso con pollo, nueces y granada que, aunque su base es la melaza o jugo de granada, también se adorna con granos de la fruta. Otra opción es el Muhammara, una crema espesa hecha con pimiento rojo, nueces y granada, ideal como entrada o para botanear con pan integral.