Prueba las mejores hamburguesas del 2017
Por fin se acaba el año. Annus horribilis en muchos sentidos. Sin embargo, y por fortuna, la hamburguesa creció en popularidad. Cada semana, como si fuera mi Navidad, llegaron a mí recomendaciones de lugares nuevos. No me di abasto para probarlas todas, pero de las que probé, tengo mis cinco favoritas. (En realidad son ocho, por eso habrá menciones honoríficas en la siguiente columna). Acá van las mejores hamburguesas del 2017.
We Love Burgers
En 2017, además de que crecieron en sucursales, volvieron a mi top 5. ¿Por qué? Reencontraron su norte, el sabor original y su sentido. Es una burger de muy buen sabor y factura.
Burger Fi
Esta burger llegó a mi top el año pasado. Desde entonces está ahí, presente en mi dieta por lo menos una vez al mes. Así es una buena cheeseburger: grasosa, carne a término medio, bien amalgamada. No necesita más.
L’Encanto de Lola
Por ya varios años ha sido una de mis favoritas porque se mantiene con constancia. La Lola Burger es enorme, de mucho sabor e ingredientes frescos. Está hecha por alguien que en verdad ama y entiende las hamburguesas.
Eloise
La joya de las hamburguesas de señor. Un verdadero portento. No es nada más la carne, que además va rodeada de Short Rib, no. Es una magnífica hamburguesa afrancesada de 200 gramos que te sacará una lágrima de la emoción.
La Burguesa.
Por quinto año consecutivo, la mejor hamburguesa de la ciudad, según mi panza y mi paladar. ¿Su secreto? Además del sabor, consistencia. Siempre es perfecta, como debe. Sencilla, pero compleja en sus detalles. Es un verdadero logro triunfar sobre la clausura, el embate de la competencia y el éxito que busca corromper la calidad. La Burguesa es, y lleva varios años siéndolo, la mejor hamburguesa y la que mejor relación calidad/precio tiene. Es, sencillamente, la que más recomiendo.