El barrio de Santa Cruz Meyehualco es famoso por ser fiestero, medio bravo, pero también por sus carnavales y por su mercado, uno de los más vivos de la capital. Y aquí te damos tres opciones para comer en Mercado Santa Cruz Meyehualco.
Lo mejor del Mercado Santa Cruz Meyehualco
TAMALES DE DOÑA QUETA
Doña Queta tiene 65 años y todos los días anima a la gente con sus tamales. Su puesto está a un costado de la entrada principal y sirve tamales verdes con carne de cerdo, rajas, mole y dulce con pasas o piña. Para acompañarlos tiene atolitos de chocolate, arroz con leche y champurrado. Doña Queta siempre te recibe con amor, así que no volver es casi imposible.
BARBACOA MARIO
Muy frecuentada por los crudos del barrio, la barbacoa de Mario es, en definitiva, la favorita. Los fines de semana es difícil encontrar una mesa disponible en este lugar que sirve la barbacoa por taco o por kilo, pero vale la pena esperar porque no solo tiene maciza, puede hacerte tacos de pancita, costilla, espaldilla, falda, lomo, cabeza, o, el mejor: campechano.
JUGUERÍA JESLES
Desde hace 45 años, la Juguería Jesles sirve en el local 71 a los madrugadores jugos combinados, cocteles, escamochas, antigripales y demás delicias mañaneras. Sin lugar a dudas, se trata de la mejor juguería del mercado: todas las frutas son frescas y son muy higiénicos a la hora de prepararlos. Puedes pasar por tu agua antes de ir a taquear con Mario.
Dónde: Mercado Santa Cruz Meyehualco. Av. Cuatro 47, col. Santa Cruz Meyehualco
Cuándo: Lunes a domingo de 8 a 18 horas
También puedes leer: Caldos Ánimo: el nuevo templo de tortas ahogadas