Alan Posternak, creador y fundador de Pizza Maestra, comenzó con una sucursal en la CDMX; hoy cuenta con 18 tiendas y dos marcas de alimentos
La historia de Alan forma parte de la primera temporada de La Sobremesa X Uber Eats, el video podcast que revela “casi casi todo” detrás del restaurante. Su negocio nació hace aproximadamente seis años, cuando él y su familia, durante un viaje a Argentina, probaron un concepto de pizzas que les gustó mucho y consideraron replicar en México.
Ingeniero Industrial de profesión, Alan confiesa que no tenía conocimientos de la industria restaurantera; sin embargo, destaca que su carrera le ha ayudado a eficientizar los procesos de preparación de los alimentos y, por ende, a lograr mejores y mayores resultados.
“El nombre surge porque el cliente es el maestro, ya que puede diseñar su propia pizza con hasta 20 ingredientes y personalizarla totalmente a su gusto. La diferencia entre Pizza Maestra y otras pizzerías radica en la calidad y el precio que ofrecemos. Esto permite que cualquier persona pueda adquirirla en cualquier momento, sin sacrificar sabor ni calidad”, explica Alan.
La alianza que impulsa el crecimiento
Actualmente, el negocio cuenta con 18 sucursales en la CDMX y la zona metropolitana. Pero no todo ha sido fácil: con el inicio de la pandemia de COVID-19 y sin un conocimiento profundo del mercado, Alan decidió comenzar a vender sus pizzas a través de la app de Uber Eats, a pesar de contar con su propio esquema de reparto a domicilio. Y fue esta decisión la que le permitió duplicar sus ventas.
“Con Uber Eats, tan sólo en 2023, más de 60 millones de pizzas fueron solicitadas usando la aplicación, lo cual muestra el amor que le tenemos a este platillo, y más cuando tienen los ingredientes frescos y la calidad de Pizza Maestra”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber. “Para celebrar la historia y el éxito de este negocio, Alan y Pizza Maestra forman parte de la primera temporada del video podcast de La Sobremesa X Uber Eats, en donde narra desde sus éxitos más dulces hasta sus desafíos más picantes”, añadió.
Nuevos y deliciosos horizontes
Además del platillo de origen italiano, Alan creó una marca hermana llamada “Alitas Maestras”, tras detectar que sus clientes buscaban un complemento para su pizza. Para ofrecer la mejor experiencia al consumidor a domicilio, su equipo se ha enfocado en maximizar el cuidado del empaque de los alimentos, garantizando que lleguen calientes, en un empaque adecuado y con las mismas adiciones que el cliente podría tener en el restaurante.
“La información que la app nos brinda es de mucho valor, ya que nos ayuda a tomar decisiones correctas, desde quienes son nuestros clientes, en dónde se realiza la entrega, cuál es la pizza que se vende más, el ticket promedio, entre otros. Sin duda, Uber Eats es nuestro mejor aliado de negocio”, finalizó Alan.
La historia de Pizza Maestra está disponible a partir de este miércoles 31 de julio en todas las plataformas de audio y video en México, como YouTube, iHeart Radio, Amazon Music, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.