De gran consumo en Brasil, la tapioca es un almidón obtenido de la yuca, también conocida como mandioca. Su presentación es portátil, diminuta y recuerda a las perlas. Existen diversas recetas que la incluyen: a la manera del arroz con leche, como budín o con té son solo algunas
Sabores originales
Su concepto consiste básicamente en tapioca y malteadas. También venden frappés. Otra característica de este lugar es que incluyen algunas sorpresas originales, como las sodas italianas con tapioca. Las malteadas de chocolate y menta son otras de las bebidas favoritas. Para los clientes frecuentes, tienen tarjetas de lealtad. Hay otra sucursal cerca de la Plaza de Toros.
Pilares y González De Cossío, col. Del Valle
Un toque exótico
En este local son muy conscientes de que su concepto es bastante diferente al de cualquier otro establecimiento de té: en su decoración abundan los guiños a Oriente, su servicio es muy bueno y en su carta hay bebidas increíbles, como el chocolate belga con tapioca o el taro frío con tapioca extra. Otros recomendables son los tés matcha snow y frambuesa con hierbabuena.
Álvaro Obregón 233 C, col. Roma Norte
Fusión saludable
Se han autonombrado como los creadores de los Black Pearl Teas (tés y tisanas de, por ejemplo, maracuyá, chocolate suizo o espuma de vainilla a la que se le pueden añadir bolitas de tapioca normales o de sabores). También tienen los tés clásicos, como el verde o el negro. El diseño del lugar mezcla la estética japonesa con la victoriana. Cuentan con 42 sucursales en la CDMX.
Av. Hidalgo 225, col. Del Carmen
Más clásico
Si buscas un té con tapioca y quieres algo más, el Etrusca es una buena opción. Cuenta con un grupo de visitantes devotos, particularmente del café, ya que lo preparan bajo distintos métodos. Los alfajores, el cheese cake de chocolate y el chai de mango son excelentes acompañantes para tu té. También tienen chocolate y bebidas clásicas, como el smoothie y el frappé.
Durango 272, col. Roma