Foto: Shutterstock

13 de noviembre 2024
Por: Redacción

Estás aquí por una razón

Encontrar nuestro propósito en la vida es una tarea que requiere conectarnos con lo que nos hace felices

Por Ana Paula Domínguez 

En las siguientes seis entregas hablaré de los seis secretos para la salud y la felicidad en cualquier época de la vida, de la doctora Gladys McGarey, conocida como la madre de la medicina holística, que al día de hoy tiene 103 años de edad y quien es autora del libro La vida bien vivida.

Cada uno de nosotros es un ecosistema complejo de pensamientos, creencias y sensaciones que juegan en nuestro estado de salud, que tiene que ver con el mundo alrededor de nosotros y nuestra participación en el mismo.

McGarey afirma que “para estar verdaderamente vivos”, hay que dirigir la fuerza vital que habita en nosotros y dirigir nuestra energía hacía ella. Su primer secreto para vivir bien la vida es comprender que estamos aquí por una razón y para comprender este punto nos invita a reflexionar en los siguientes temas:

El jugo de la vida

Regar las plantas, el olor de la tierra mojada era una de las actividades que de niña disfrutaba y que me evocaban una sensación de estar viva, de sentir lo que McGarey llama “el jugo de la vida”. Explica que cada uno de nosotros está aquí por una razón, para aprender, crecer y dar nuestros regalos, y cuando podemos hacer eso, estamos llenos de la energía creativa.

Este “jugo” es nuestra razón para vivir, es lo que nos da gozo; es la energía que nos da el hacer cosas que tienen un significado para nosotros. A veces nuestro trabajo es lo que nos lo da, o a veces es algo que hacemos en horarios fuera del trabajo, pero es importante darle un espacio porque es lo que mantiene nuestra vitalidad.

¿Por qué estoy aquí?

A veces es complejo encontrar el porqué de estar aquí, pero al hacerlo conectamos con nuestro propósito de vida y esto tiene un efecto positivo en nuestra salud física y mental.

Encontrar nuestro “jugo” y propósito nos exige detenernos, porque como dice Mc Garey, “la felicidad tiene que ver más con cómo nos queremos sentir o cómo nos sentimos, que con ser exitosos o hacer algo sólo si nos produce dinero o tiene una utilidad”.

Lo que nos produce “jugo” puede ser algo tan simple como regar las plantas, disfrutar de actividades al aire libre, tejer, dibujar o iluminar. Algo que no tiene que ver con si “somos o no buenos en algo” sino que simplemente disfrutamos hacer. 

¿A ti qué te produce “jugo” en la vida? Me dará gusto leer tus comentarios en mi cuenta de Instagram @anapau.dominguez. ¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil