El recinto ubicado en la colonia Tabacalera tiene casi 57 años de existencia y se desconoce el futuro del inmueble propiedad del SUTGCDMX
El Teatro de la República cerrará definitivamente sus puertas al público, luego de casi 57 años de funciones y de recibir a más de 100 mil espectadores en 2023 en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por Alonzzo Producciones a cargo de Miguel Alonso, director general que asumió la administración del recinto en 2021, las operaciones concluyeron esta semana.
La información también se confirmó en portal del recinto, en donde se señaló que “hasta el momento se desconoce el futuro de este inmueble, propiedad del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX)”, y agregó que la decisión fue de ese gremio.
Ese espacio cultural reabrió sus puertas hace tres años, periodo en el que se presentaron cerca de 50 espectáculos, y brindaba a la fecha 15 empleos directos y más de 30 indirectos por cada producción.
Las últimas producciones que se presentaron en el teatro fueron El diablo tiene otros datos, Pachecas a Belén y El cascanueces.
El Teatro de la República fue inaugurado en 1968, y tiene un aforo de 550 localidades, divididas en la planta baja y el mezzanine, además de cuatro camerinos equipados, bodegas y una funcional dulcería.
A pesar del cierre, Alonzzo Producciones tiene planeado el inicio de la temporada del musical infantil Hércules, un héroe de leyenda, en el Teatro Enrique Lizalde, así como de Pachecas después del funeral en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.