centros culturales en CDMX

Foto: Cuartoscuro

3 de noviembre 2017
Por: Karla Aguilar

Cuatro centros culturales imperdibles en CDMX

Estos centros culturales en la CDMX son espacios que han sido creados para poner las actividades artísticas al alcance de todos

Estos centros culturales en CDMX son espacios que han sido creados para poner las actividades artísticas al alcance de todos

También te puede interesar: Centro Cultural El Rule, arte en el corazón del Centro Histórico

CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

Dr. Mora 1, Col. Centro

Desde 1976, este lugar se caracteriza por sus manifestaciones artísticas, que incluyen talleres, obras de teatro, danza y conciertos. Además, el recinto cuenta con una biblioteca, un teatro, un callejón del arte, una galería y una explanada.

 

CENTRO CULTURAL JAIME TORRES BODET

Av. Wilfrido Massieu, col. Lindavista

El Instituto Politécnico Nacional creó un espacio para el fomento y difusión artísticos. Su objetivo es promover el respeto y orgullo por nuestra historia, tradiciones, diversidad y cultura. En su cartelera encuentras exposiciones, conciertos y un cine club en el que podrás aprender sobre el séptimo arte.

 

CENTRO CULTURAL CASA DE LAS BOMBAS

Gregorio Torres Quintero s/n, col. La Purísima

En septiembre de 1990, la Universidad Autónoma de México abrió las puertas de un recinto cultural que ha traído a la comunidad obras de teatro, recitales de poesía, música y danza y, aunque los estudiantes frecuentan este lugar, su público se compone en su mayoría de familias y adultos mayores.

 

CENTRO CULTURAL EX CAPILLA DE GUADALUPE

Parque Lira s/n, col. San Miguel Chapultepec

Después de haber perdido su lugar como espacio religioso, la ex Capilla de Guadalupe se ha transformado en un sitio cultural perfecto para conciertos, exposiciones, simposios y talleres. Este espacio cuenta con un escenario para un coro y un vitral original de la virgen de Guadalupe, ambos los ha conservado desde su época como templo religioso.

CENTRO CULTURAL SAN ÁNGEL

Av. Revolución s/n, col. San Ángel

A partir de 1988, sus teatros y galerías de arte lograron captar la atención del público, convirtiéndose en uno de los centros culturales consentidos por los chilangos gracias a su extensa variedad de actividades. Además, cuenta con una tienda de artesanías, la cual es un importante escaparate para los artistas mexicanos que tienen la oportunidad de ofrecer sus obras al público.

Salir de la versión móvil