Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, encabezó la inauguración del evento, el cual, resaltó, reafirma el poder transformador de la lectura
La edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería inició este jueves, con una oferta de más de mil 700 actividades entre proyecciones, presentaciones artísticas y literarias, entre otras, las cuales forman parte del programa que concluye hasta el próximo 4 de marzo.
“La Feria Internacional del Libro de Minería presenta un programa diseñado para cautivar a todos los públicos, buscando satisfacer el extenso universo de intereses con más de mil actividades, casi 800 presentaciones de libros, más de 100 charlas, 21 mesas redondas, además de lecturas, recitales y talleres”, destacó Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la inauguración del evento.
Con ello, resaltó, la máxima casa de estudios abre una vez más sus puertas a su comunidad y al público general, con este evento “que reafirma el poder transformador de la lectura”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo, celebró la continuidad de la FIL en el Palacio de Minería, que tras 45 ediciones, “encarna los más altos valores educativos y éticos de la UNAM”.
Los asistentes podrán acudir al recinto ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico de la Ciudad de México, de 11:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Los días hábiles el costo de la entrada será de 20 pesos, y durante los días festivos será de 25 pesos. Además el acceso será gratuito para niños menores de seis años y para personas con alguna discapacidad.