20 de diciembre 2022
Por: Sergio Flores

3 cosas que hacen a Messi muy distinto a las leyendas del fútbol 

Fotografía: Shutterstock

La carrera de Lionel Messi es única e irrepetible, un jugador de época que se codea con los grandes nombres del fútbol y del deporte.

Qatar 2022 ya se acabó y nos dejó la postal de Messi cargando la Copa del Mundo, una postal que muchos pensábamos irreal por la complejidad que representa llegar dos veces a una final del mundial y en esta ocasión ganarla siendo la figura del encuentro; con perdón de Mbappé que también hizo mucho, pero su equipo no le ayudó.

La conversación no debería estar enfocada en quién es el mejor de todos los tiempo, sino en cuáles son las diferencias temporales, deportivas e incluso sociales que envolvían la realidad de las leyendas del fútbol. En este caso haremos una comparativa con Pelé y Maradona, nominados los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pelé: 

La leyenda de O rei Pelé se basa en sus tres mundiales conseguidos Suecia 58, Chile 62 y México 70 y los más de 1,000 goles anotados a clubes profesionales, récord que ni siquiera el mismo Messi ha logrado superar con un total de 802 goles hasta su último partido oficial.

¿Cuál es la diferencia entre Messi y Pelé? La carrera de Pelé lo llevó a recorrer todo Brasil y a conquistar Europa y América a través de las copas del mundo. Si encontramos una diferencia entre Messi y Pelé aparte de que uno tuvo su carrera como delantero centro y otro como extremo o mediapunta, es que Messi ha jugado toda su carrera en Europa.

Europa es el continente donde están los mejores equipos de fútbol, los equipos que más aficionados tienen y los que mayores ganancias generan. El nivel competitivo es muy distinto incluso en dos épocas distintas, el valor de Messi radica en que siempre jugó con dos grandes del fútbol Europeo.

El Barcelona y el PSG, ambos protagonistas en Europa y equipos grandes en sus respectivas ligas. Respetando las distancias, cada uno jugó en distintas épocas, sí y en distintos niveles de fútbol.

Maradona:

Para Diego Armando Maradona la vida no fue “igual de sencilla” que para Messi. Diego desde que creció, llevaba una responsabilidad de ser la figura de argentina, desde su nacimiento deportivo en Argentinos Jrs, marcó a Maradona por ser el máximo representante de la juventud argentina, que aquel entonces pasaba por una época militarista que controlaba al país.

Desde sus inicios Diego pudo ir a Europa, pero de acuerdo con el libro “ La mano de Dios” por Jimmy Burns. Su equipo de origen nunca llegó a concretar una venta por intervenciones gubernamentales que cambió el destino de una de las carreras más brillantes en el fútbol.

El Diego ganó todo en todos lados, excepto la Champions League, aunque tiene una Europa League.

¿Cuáles son las diferencias entre Lio y Diego? Son 2

1: Messi jamás tuvo que cargar literalmente con la carga de un país. A diferencia de Maradona quien vivió la Guerra de las Malvinas, con Messi la presión es gigante, sí, pero nada comparado a un movimiento político o incluso bélico donde se le daba un porcentaje de responsabilidad al jugador leyenda de Boca Jrs.

2: En el tema exclusivamente deportivo Maradona jugó con tres equipos argentinos Newell ‘s, Argentinos Jrs y Boca Jrs, un equipo en Italia como el Napoli y en España con Barcelona y Sevilla, para Messi solo con dos con Barcelona y PSG. 

Sobra decir el éxito a nivel títulos e incluso a nivel selección con Messi a la cabeza ganando una Copa América. El éxito de uno y otro son indudables, pero muy diferentes a la hora de comparar.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil