La obra resultante es simétrica, llena de libertad y movimiento, evocando las alas del águila real, emblema nacional que personifica velocidad y poderío
El trofeo del Gran Premio de México de Fórmula 1, una joya de la competición, se erige como una obra maestra de la casa de lujo TANE México 1942. Desde 2015, esta prestigiosa firma ha sido la encargada de dar vida al galardón que será disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre.
Con una habilidad artesanal excepcional, TANE ha forjado una pieza que captura no solo la esencia de la carrera, sino también la identidad de todo un país. La distinguida escultura, confeccionada en plata .925 y montada sobre una base de aventurina, un cuarzo verde, es un testimonio del arte manual de los orfebres de la casa. La obra resultante es simétrica, llena de libertad y movimiento, evocando las alas del águila real, emblema nacional que personifica velocidad y poderío.
En el marco del F1ESTA, TANE entregará cuatro trofeos para el Gran Premio de México. Además de los tres primeros lugares entre los pilotos, se premiará al equipo constructor ganador.
Los trofeos, cuidadosamente diseñados, varían en tamaño; el galardón para el primer lugar, tanto para el piloto como para el constructor, mide 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que los del segundo y tercer puesto son de dimensiones ligeramente más pequeñas: 47 x 13 x 9 centímetros.
Federico González Compeán, director general del evento, expresó su entusiasmo por la colaboración con TANE: “Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición bajo la dirección de CIE se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio de México.
Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”.