Las Águilas eliminaron en Semifinales al Guadalajara y buscan su quinceavo campeonato, mientras Los Cementeros van por su décima estrella tras dejar fuera al Monterrey
Al torneo Clausura 2024 ya sólo le quedan dos partidos de la gran Final para definir al campeón del torneo, que disputarán esta semana América y Cruz Azul, el uno contra el dos de la tabla general.
Las Águilas buscan el bicampeonato tras eliminar a su acérrimo rival Guadalajara en Semifinales, por un marcador global de uno a cero el sábado pasado en el Estadio Azteca.
El partido de ida se jugó el miércoles en el Estado Akron, pero ninguno de los equipos se hizo daño, sin embargo, en el duelo de vuelta, el gol solitario de Israel Reyes llegó al minuto 59, tras un servicio a balón parado de Bruno Valdez, que primero remató Igor Lichnovsky y sirvió para abrir el marcador, con ello, los de Coapa se instalaron en la Final.
Por su parte, La Máquina hizo lo propio frente a Monterrey, al eliminarlos por marcador de 2 a 2, pero su mejor posición en la tabla del torneo regular, les permitió avanzar.
Los regios no pudieron contener en su propia casa a los cementeros, quienes en el primer partido se llevaron la victoria por la mínima diferencia en el Estadio BBVA. Para el regreso en el Estadio Ciudad de los Deportes, Los Rayados se mostraron muy ofensivos lo que casi rinde frutos, ya que a pesar de ir abajo en el marcador, lograron marcar un doblete y tener los cartones 1-2 a su favor, pero no les alcanzó y quedaron fuera de la eliminatoria.
De esta forma, América y Cruz Azul intentarán obtener su estrella quinceava y décima estrella, respectivamente. Las dos escuadras consideradas de las“grandes del futbol” mexicano, ya se enfrentaron en una Final en dos ocasiones durante los últimos 11 años (2013 y 2018), con resultado favorable en ambas, para los de amarillo.
¿Cuándo se jugará la Final?
La Liga MX informó que el partido de ida será el jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras el juego de vuelta, el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.