A las bajas se sumaron las de Mariana Avitia, quien obtuvo el bronce en Londres 2012, y la campeona panamericana Valentina Vázquez
El pasado fin de semana se definió la conformación de la Selección Mexicana de Tiro con Arco que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, y resaltó la eliminación de Aída Roman y Luis Abuelo Álvarez, quienes no lograron ubicarse en los primeros tres lugares de la clasificación.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, ubicado al sur de la Ciudad de México, ambos atletas terminaron en la cuarta posición general, con lo que perdieron su boleto a la justa veraniega.
A las bajas de Álvarez y Román, se sumaron la de Mariana Avitia, quien obtuvo el bronce en Londres 2012, y la campeona panamericana Valentina Vázquez, pero en esta ocasión se rezagaron en el proceso selectivo.
Por su parte, el Comité Operativo de Tiro con Arco en México confirmó que la sonorense Alejandra Valencia será la capitana del equipo femenil, que integra junto a Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores. Las participantes también aseguraron su participación en modalidad individual para las próximas Olimpiadas.
El equipo varonil de esta especialidad lo conforman Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez; ellos participarán por primera vez en esa justa deportiva. Los arqueros aún competirán por el boleto de equipos para el Campeonato Panamericano que se celebrará en Medellín del 7 al 13 de abril de este año.
Matías Grande debutará como atleta olímpico mexicano en París 2024, debido a que aseguró su lugar en la modalidad individual, durante los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.