El jalisciense quedó a +0.494 milésimas de segundo de diferencia del piloto monegasco Charles Leclerc, en la clasificación del circuito de Yeda
Sergio Pérez, el piloto mexicano de la escudería Red Bull, aseguró el tercer lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se llevará a cabo este sábado. Aunque no logró obtener la pole position, Pérez se mostró constante y sólido a lo largo de las sesiones de práctica y clasificación en el circuito de Yeda.
Desde el inicio de las prácticas libres, Pérez finalizó en la P3 por debajo del séptimo lugar en los ensayos. Su consistencia se reflejó en la calificación, donde comenzó con un cuarto lugar, continuó con un sexto puesto y finalmente aseguró la tercera posición en la vuelta que definió el orden de partida en la parrilla. Con un tiempo de 1:27.806, Pérez partirá desde la tercera posición, solo detrás del Ferrari de Charles Leclerc.
Por otro lado, su compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, mantuvo su dominio habitual al registrar el tiempo más rápido de la sesión de clasificación con 1:27.471. Esta pole position marca la número 34 en la carrera del tres veces campeón del mundo, quien partirá desde la primera posición en la carrera de mañana.
Una de las sorpresas del día fue la participación del joven Oliver Bearman, quien reemplazó al piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, debido a una apendicitis que lo dejó fuera de la segunda fecha de la temporada. El británico de apenas 18 años, mostró un rendimiento prometedor en sus primeras clasificaciones en la Fórmula 1, asegurando el puesto número 11 en la parrilla de salida.
En cuanto a los Mercedes, el equipo tuvo una actuación más discreta, con George Russell y Lewis Hamilton comenzando desde la séptima y octava posición respectivamente. A pesar de sus impresionantes antecedentes, los pilotos de Mercedes tendrán que luchar desde atrás en la carrera de mañana para alcanzar los primeros puestos.