El partido se trabó en gran parte de las jugadas y sólo el gol solitario de Beltrán marcó la diferencia
El Club Guadalajara obtuvo una importante victoria de uno a cero sobre Pumas, en el partido de ida de Cuartos de Final de la Liguilla, por lo que los felinos deberán ganar el próximo domingo en CU para continuar con su paso rumbo al campeonato.
Las Chivas arrancaron sin su ariete Alexis Chivas, sin embargo, empujaron con ímpetu desde el inicio; Pumas también mostró entusiasmo al frente con un juego rápido y dinámico. Esa fue la tónica de los primeros 15 minutos en los que los dos equipos se desbordaron y en momentos hasta sobrados y acelerados, pero ninguno concretaba sus jugadas.
Con su característica personalidad, Antonio Mohamed, técnico unamita, salía de su área, gritaba, chiflaba y manoteaba desesperado porque no había control en sus pupilos, pero no logró imponer el orden.
La tranquilidad llegó más tarde para los rojiblancos y el primer aviso llegó al 41, cuando Roberto Alvarado techó al portero Julio González, pero el balón nunca bajó y salió para saque de meta.
Tan sólo un minuto después, Fernando Beltran descolgó hasta el área y disparó potente al palo izquierdo del arquero felino para abrir el marcador. El Estadio Akron explotó en júbilo, lo que animó más al rebaño sagrado a continuar con el embate.
En lo que restó del primer tiempo, González fue clave para que Las Chivas no anotaran en al menos tres ocasiones, ya que el arquero se empleó al máximo con lances oportunos y efectivos.
Ambas escuadras regresaron al segundo tiempo con más calma, ya no tan revolucionados como arrancaron el encuentro. El juego se trabó y entró en un periodo de más forcejeo que técnica en medio campo.
Al minuto 83 entraron Juan Ignacio Dinenno y Santiago Gutiérrez para cambiar el esquema del conjunto de la UNAM, sin embargo, el tiempo ya no les alcanzó para revertir el marcador.
Incluso los tapatíos, ya con Vega en el campo, siguieron disparando a la portería de González y armaron varios contragolpes, aunque tampoco lograron meter el esférico.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Universitario a las 18:00 horas. Si el marcador sigue uno a cero, Guadalajara calificará, pero si Pumas logra empatar el global con una obligatoria victoria, pasará a Semifinales por mejor posición en la tabla general.