17 de junio 2024
Por: Redacción

¡En el blanco! México consigue boleto a París 2024 en tiro con arco

Por tercera ocasión, tendrá a tres arquerxs masculinos y tres mujeres que competirán en unos Juegos Olímpicos; los dos anteriores fueron en Munich 1972 y Londres 2012

Por tercera ocasión, tendrá a tres arquerxs masculinos y tres mujeres que competirán en unos Juegos Olímpicos; los dos anteriores fueron en Munich 1972 y Londres 2012

El equipo varonil mexicano de tiro con arco, integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, consiguió el fin de semana su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de vencer a Gran Bretaña 6-2 en las semifinales del torneo clasificatorio que se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía. 

Además de este triunfo, el tridente azteca obtuvo medalla de oro en la gran final al superar a China Taipéi (Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih) con un marcador de 5-1. El conjunto asiáticos venía de derrotar a Alemania 6-0, esperando ganar para unirse a sus homólogas femeninas que clasificaron el sábado. Sin embargo, no fue así.

Remontadas épicas

En octavos de final, los tricolores se enfrentaron a los españoles Pablo Acha, Andrés Temiño y Ken Sánchez, quienes se llevaron el primer episodio con un 55-54. Más tarde, los mexicanos corrigieron los siguientes sets en fila para salir victoriosos con un 6-2.

El punto de quiebre fue el duelo en cuartos de final ante Dhiraj Bommaderava, Tarundeep Rai y Pravin Jadhav, de la India. Los asiáticos ganaron de manera contundente los primeros dos capítulos, pero los aztecas consolidaron una épica remontada al conseguir un triunfo de 5-4.

En agosto pasado, las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruíz aseguraron su pase olímpico en el Mundial de Alemania, tras derrotar a Países Bajos 5-3. 

En dicho Mundial, Alejandra Valencia logró también una plata en recurvo individual femenino, mientras que en la disciplina de arco compuesto México sumó otras dos medallas de plata: una por equipos femeninos y la otra en individual con Andrea Becerra.

Salir de la versión móvil