Las seleccionadas nacionales cerraron en segundo lugar de la prueba madison femenil; previamente, subieron al podio en persecución por equipos
El ciclismo de pista mexicano deja huella en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostró su calidad y perseverancia. En la jornada del viernes, las ciclistas María Antonieta Gaxiola González y Lizbeth Yarely Salazar Vázquez se subieron nuevamente al podio, esta vez para colgarse la medalla de plata en la modalidad madison femenil.
En una competencia que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, Gaxiola y Salazar se enfrentaron a siete delegaciones de todo el continente. Su tenacidad y habilidad les permitieron alcanzar el segundo lugar con un total de 42 puntos, quedando únicamente detrás del destacado equipo de Colombia, que acumuló 46 puntos. Estados Unidos se hizo merecedor del tercer lugar, obteniendo 30 unidades en una carrera de alta intensidad.
Esta victoria en el madison femenil representa el segundo logro de Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar en estos Juegos Panamericanos. En su primera competencia, junto a sus compañeras Victoria Velasco y Yareli Acevedo, se colgaron la medalla de plata en la modalidad de persecución por equipos femenil, consolidando su posición como destacadas representantes del ciclismo mexicano.
Después de cuatro días llenos de emocionantes competencias, el ciclismo de pista llega a su fin en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, aún quedan pruebas emocionantes por presenciar, incluyendo la velocidad individual femenil, persecución por equipos, keirin y madison varonil, en las cuales México continúa en la contienda con la esperanza de añadir más medallas a su impresionante colección.