El ciclista de 20 años es el primer mexicano en obtener un triunfo en esta competencia y convertirse en el líder del campeonato mundial
El ciclista Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Santos Tour Down Under en Australia, y se convirtió en el primer mexicano en obtener el triunfo en la prueba y ser el líder del campeonato mundial de la especialidad. Se trata, además, de su primera victoria a nivel profesional.
“Es demasiado para mí. Soñaba con ganar una etapa y llevo aquí un tiempo (en Adelaida) intentando dar lo mejor siempre, pero se siente increíble. Es una carrera muy importante y trato de hacer lo mejor que puedo”, celebró.
De acuerdo con el comunicado del equipo UAE Team Emirates, el bajacaliforniano consiguió segundos extras en los sprint intermedios antes de iniciar la prueba, tiempo que le ayudó para sacar ventaja del pelotón, obtener el liderato de la carrera y ganar la etapa.
A 5.8 kilómetros de concluir el circuito, tanto Del Toro y su coequipero, el neozelandés Finn Fisher Black, se despegaron del grupo y alcanzaron al ciclista local Luke Plapp y al ecuatoriano Jonathan Narváez, quienes figuraban en el top-5 en la prueba, pero más tarde se rezagaron junto al pelotón.7
Casi al final y con 141.6 kilómetros recorridos, el mexicano sorprendió a los equipos de velocistas con un inesperado ataque en los últimos mil metros, para imponerse al dúo del Israel-Premier Tech, conformado por el neozelandés Corbin Strong y el galés Stephen Williams.
El atleta connacional de 20 años relató que aprovechó la última oportunidad en la subida del tramo para triunfar en esta fase del Santos Tour. Al final reconoció el trabajo coordinado con su equipo para llevarse el triunfo.
“El equipo hizo un gran trabajo y el ambiente es increíble, todos me apoyan mucho. Para ser honesto, el último kilómetro parecieron cinco, sólo intenté terminarlo y disfrutarlo. La carrera ya ha sido un éxito para mí, todo lo que venga después es un plus. Yo estoy tan feliz”, concluyó.
El Santos Tour Down Under consta de seis etapas, la última será el próximo 21 de enero en Unley, al sur de Australia, la cual iniciará a las 11:10, hora local, y los participantes recorrerán una distancia de 128.2 kilómetros.