La pilota de Aston Martin realizó su primer test con un auto de Fórmula 1 al conducir el AMR21
La británica Jessica Hawkins se convirtió en la primera mujer en probar un coche actual de Fórmula 1 o casi actual desde que Tatiana Calderón lo hiciera en un Sauber C37 en 2018.
Hawkins, ex piloto de la W Series, tuvo la oportunidad de conducir el Aston Martin AMR21 en el circuito de Hungaroring el pasado 21 de septiembre. La prueba se retrasó debido a la intensa lluvia, pero Hawkins pudo completar tres tandas con la pista seca.
“Ha merecido la pena y me ha aportado una experiencia muy valiosa”, dijo Hawkins. “No hay nada comparable a la aceleración y la frenada de un F1 y, después de ver los datos, estoy muy orgullosa de mi rendimiento”.
El director del equipo Aston, Mike Krack, añadió: “Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para la prueba. Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21”.
El director del programa de evolución de Aston, Robert Sattler, dijo que Hawkins había hecho un buen trabajo en condiciones complicadas.
“Jessica ha destacado en su primer test de F1”, señaló. “En general, Jessica ejecutó un excelente programa de pruebas con una actitud muy profesional, y esperamos volver a verla pronto en el coche.”
La prueba de Hawkins es un paso importante para la igualdad de género en la Fórmula 1. La británica es una de las pocas mujeres que ha competido en la categoría reina del automovilismo, y su actuación en Hungaroring demuestra que tiene el talento para competir con los mejores pilotos del mundo.
Hawkins espera que su prueba inspire a otras mujeres a perseguir sus sueños en el automovilismo. “Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí”, dijo. “Seguiré luchando por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben perseguir su sueño, sea cual sea”.
TE RECOMENDAMOS: Esto se sabe sobre la CURP con fotografía