Foto: Indeporte y Liz Basaldúa

Kenia conquista el Maratón de la Ciudad de México

Por: Alberto Rivera Meza

Compártelo en tus redes...

En la categoría varonil corredores de ese país ganaron el 1, 2 y 3, mientras en la rama femenil las competidoras keniatas se llevaron el primero y el tercer lugar, el segundo sitio fue una atleta de Bahréin

Kenia dominó la edición XLI del Maratón de la Ciudad de México, al obtener el 1, 2, 3 en la categoría varonil con la coronación de Edwin Kiprop Kiptoo, quien marcó un tiempo extraoficial de 2:10:36; mientras Leonard Langat (2:11:30) y Francis Cheruiyot (2:11:35) ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente.

En la rama femenil, la primera en cruzar la meta ubicada en el Zócalo Capitalino fue la keniata Fancy Chemutai, con un tiempo extraoficial de 2:29:19; seguida de Shitaye Eshete Habte de Bahréin, (2:29:22), y de Janet Ruguru Gichumbi de Kenia (2:30:58).

Lxs ganadorxs en silla de ruedas fueron los mexicanos Fernando Sánchez Navarro, Gonzalo Valdovinos González y Marco Antonio Caballero Padilla, además de las connacionales Jenni Hernández Mendieta, Ivonne Reyes Gómez y Leticia Sánchez Morales.

La salida inició a las 05:45 horas desde el Estadio Olímpico Universitario y concluyó en el primer cuadro de la ciudad con la participación de 31 mil competidorxs en todas las categorías, informó Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino.

El recorrido fue de 42.195 kilómetros, en el que recorrieron algunos de los sitios y monumentos más emblemáticos de la capital del país, como la Glorieta de Insurgentes y el Parque España, seguido del paso por el Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya.

En el Paseo de la Reforma, pasaron frente al Monumento a la Revolución; ya en la avenida Juárez, transitaron frente al Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, para culminar en el Zócalo.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció la participación de las y los corredorxs y felicitó a quienes ganaron.