Horner explicó que diseñan el coche para ser lo más rápido posible y que, históricamente, los coches rápidos suelen ser difíciles de manejar
Tras la clasificación del Gran Premio de Holanda en Zandvoort con una diferencia de 1.3 por encima de Sergio Pérez, por parte de Max Verstappen, el cual provocó una serie de comentarios y debates en el mundo de la Fórmula 1, pues muchos lo consideran como “raro”…
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se expresó ante la diferencia de rendimiento entre los pilotos de Red Bull, calificándola de “extraña”.Sugirió que el holandés tenía la habilidad de crear un coche a su alrededor que resultaba extremadamente difícil de controlar, insinuó que la escudería austriaca podría haber adaptado su RB19 específicamente para el estilo de conducción de Verstappen, en detrimento de Pérez.
El bicampeón desestimó estas afirmaciones y las consideró “tonterías” y explicó que simplemente intenta conducir el coche de la manera más rápida posible y se adapta a las características del vehículo. Su estilo de conducción es flexible y se ajusta a lo que el coche requiere para alcanzar la máxima velocidad.
Por su parte Christian Horner, director del equipo Red Bull, respaldó a Verstappen y defendió la estrategia de desarrollo de su equipo. Horner explicó que diseñan el coche para ser lo más rápido posible y que, históricamente, los coches rápidos suelen ser difíciles de manejar. Los buenos pilotos, como Max, tienen la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones y niveles de agarre.
Horner concluyó que no había ninguna indicación por parte del equipo estuviera adaptando el coche para satisfacer las necesidades de un piloto específico, sino que se esfuerzan por construir el coche más rápido utilizando herramientas como la simulación y el túnel de viento.
TE RECOMENDAMOS: Informan sobre las zonas afectadas en la Álvaro Obregón