La joven de 29 años se coloca dentro del ranking de las mejores en la disciplina de salto en la gimnasia y buscará conquistar la Copa del Mundo de Bélgica, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2023
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se coronó en la Copa del Mundo de París al llevarse la medalla de oro, un logro que consolida su estatus como una de las mejores en su disciplina a nivel global.
Originaria de Mexicali, Baja California, Moreno escaló a la cima del podio en la disciplina de salto. Su actuación, le valió una destacada puntuación de 14.075, superó a la competidora australiana, Georgina Godwin, quien alcanzó una puntuación total de 13.850. La medalla de bronce quedó en manos de la francesa, Coline Devillard, quien acumuló un puntaje total de 13.800.
La hazaña de Alexa Moreno se considera que llegó a la final como la líder en la clasificación, sostiene una destacada marca previa de 14.150.
El éxito no se limitó solo a Alexa, ya que Ahtziri Sandoval, originaria de Guadalajara, Jalisco, tuvo una destacada actuación al quedarse en el cuarto puesto, con una puntuación final de 13.525, a solo 275 milésimas de distancia de subir al podio.
Este nuevo logro de Alexa Moreno es un paso más en su trayectoria hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará dejar una huella imborrable en la historia de la gimnasia artística. Previamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Alexa conquistó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, consolidándose como una figura destacada en el deporte de alto rendimiento.
La próxima oportunidad para presenciar el talento de Alexa Moreno en acción será en la Copa del Mundo de Bélgica, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2023.
TE RECOMENDAMOS: Fernando Botero, el gran artista colombiano, fallece a los 91 años