O’Ward debuta en la Práctica 1 del Gran Premio de Abu Dhabi

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

El regiomontano puso la puesta a punto del auto de Lando Norris, con el objetivo de ganar el domingo la cuarta posición del Campeonato de Constructores

Patricio O’Ward, piloto de reserva de la escudería McLaren, concluyó su participación de la práctica 1 en la posición 15, en una sesión atípica donde 10 pilotos titulares cedieron sus volantes a novatos, competidores de Fórmula 2 o reservas. El mexicano registró un tiempo de 1m27.114s, quedando a 1.042 segundos del líder de la sesión, el británico George Russell de Mercedes.

Esta participación marcó la primera incursión de O’Ward en una sesión de práctica libre esta temporada en el circuito de Yas Marina. Además, sirvió como preparación para su próximo desafío: el test de jóvenes pilotos y de neumáticos programado para el martes siguiente, en el cual también estará presente.

Durante la práctica, el enfoque del piloto de la Indycar era contribuir a la puesta a punto del coche de cara a la carrera principal. Sin embargo, también expresó la importancia de mantener el vehículo en condiciones óptimas, considerando la lucha por la cuarta posición en la copa de constructores que McLaren sostiene contra Aston Martin.

https://twitter.com/McLarenF1/status/1727998860897751476

En declaraciones a la televisión inglesa, el piloto mexicano comentó sobre la sesión: “Una buena sesión mucho más tranquila que la que tuve el año pasado, pero tuvimos muchas vueltas de combustible alto para trabajar de cara a la sesión de carrera. Después tuvimos otra tanda con neumáticos medios y blandos con menos combustible, pero hemos sido conservadores”.

O’Ward expresó su deseo de experimentar más la sensación del coche a máxima velocidad durante el test de jóvenes pilotos, que se llevará a cabo una vez que la temporada actual esté resuelta. Aunque mostró cautela en la sesión anterior, indicando que se mantuvo más conservador de lo deseado para no comprometer la integridad del coche, se mostró entusiasmado por la oportunidad del martes.

“Me hubiera encantado llevar el coche más al límite, más en la puesta a punto en clasificación. Estoy emocionado para el martes que me toca subirme otra vez, porque actualmente estamos en una situación donde el equipo está peleando por una buena posición en el campeonato, cuarto, y es donde nos queremos quedar. No quieres hacer daño al coche, me fui un poco más conservador de lo que me hubiera gustado, pero estoy emocionado por darle el martes duro”, concluyó.