En 13 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo, el piloto mexicano acumula 34 podios, tres pole positions, 11 vueltas más rápidas y 1,420 puntos en su carrera
Sergio Pérez está a punto de ingresar a un grupo muy exclusivo de pilotos que han participado en 250 Grandes Premios. Durante el próximo Gran Premio de Singapur, programado del 15 al 17 de septiembre, Pérez se convertirá en el décimo primer piloto en alcanzar esta cifra de carreras como titular de una escudería.
Este hito se llevará a cabo en el circuito callejero de Marina Bay, donde Pérez se unirá a ilustres compañeros de carrera como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Kimi Räikkonen, formando parte de lo que se conoce como el “Club de los 250”.
La carrera de Sergio Pérez en la Formula 1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2011, cuando conducía para Sauber (ahora Alfa Romeo) logró cruzar la línea de meta al finalizar en el 5° puesto. Durante la inspección FIA que se realiza después de la carrera, detectaron que su alerón pasaba el límite de tamaño, por lo que fue descalificado. Este logro lo convirtió en el quinto piloto mexicano en arrancar oficialmente en una carrera de Formula 1.
A lo largo de sus 13 temporadas en la máxima categoría del automovilismo, Pérez ha cosechado seis emocionantes victorias en carreras icónicas como Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021 y 2023), Mónaco (2022), Singapur (2022) y Arabia Saudita (2023). Además, acumula un impresionante total de 34 podios, tres pole positions, 11 vueltas más rápidas y 1,420 puntos en su carrera.
El mexicano ha defendido los colores de diferentes escuderías: Sauber, McLaren, Force India (luego conocida como Racing Point) y su actual equipo, Red Bull. Desde la reintroducción del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1 en 2015, Pérez ha participado en todas las ediciones de la carrera, convirtiéndose en un favorito entre la afición local.
La temporada 2023 ha sido especial para Sergio Pérez, con dos victorias en las primeras cuatro carreras del año y un total de ocho podios. Esto lo coloca como un sólido sublíder en la clasificación general, mostrando su talento y habilidad al volante.
La próxima parada de Pérez será el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo 29 de octubre, que será su carrera número 255. En este evento, buscará su tercer podio consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko evita a la prensa internacional en Singapur