Pérez comentó que estaban teniendo dificultades con el equilibrio del coche, pero se mostró optimista de cara a la sesión de clasificación del sábado
Max Verstappen, piloto de Red Bull, demostró un dominio absoluto en las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Japón, dejó en claro que la escudería austriaca sigue siendo el equipo a vencer en la Fórmula 1. Sergio Pérez, tuvo un día más desafiante en el circuito de Suzuka al no poder ubicarse entre los cinco primeros en ninguna de las tandas, enfrenta una diferencia de más de un segundo con respecto a su compañero.
El bicampeón mostró su versatilidad al ser competitivo tanto con neumáticos blandos como medios, incluso con el compuesto experimental de Pirelli. Por otro lado, el mexicano solo logró un buen rendimiento con los neumáticos blandos, pero aún así no pudo acercarse al ritmo de su compañero de equipo ni al de otros pilotos destacados como Charles Leclerc en Ferrari o Lando Norris en McLaren.
Al finalizar las prácticas del viernes, Sergio comentó que estaban teniendo dificultades con el equilibrio del coche, pero se mostró optimista de cara a la sesión de clasificación del sábado. Expresó su confianza en que comprenden la dirección que deben tomar para mejorar y destacó que las condiciones en Suzuka, con altas temperaturas, hacen que la degradación de los neumáticos sea un factor importante a tener en cuenta.
A pesar de no estar entre los cinco primeros en las prácticas del viernes, Pérez se mantiene positivo y cree que Red Bull será fuerte en la clasificación y en la carrera del domingo. Destacó que la degradación del ritmo de carrera parece competitiva y que están trabajando en solucionar los problemas de equilibrio para mejorar aún más su desempeño.
Sergio Pérez, actualmente en la segunda posición del campeonato de pilotos, se encuentra decidido a seguir luchando por el título y confía en que el equipo Red Bull Racing continuará siendo un rival formidable en el Gran Premio de Japón. Con la sesión de clasificación en el horizonte, las expectativas son altas para ver si pueden superar los desafíos que enfrentaron en Singapur y volver a la cima del podio.
TE RECOMENDAMOS: Mexicana Hermosa: música de mariachi para conjurar el machismo