Rosa María se convirtió en la primera medallista en la historia de esta disciplina para México
La tradición en el deporte Mexicano marca que los deportes más exitosos son clavados, marcha y taekwondo, por fortuna la nueva camada de atletas mexicanos muestran qué hay talento en otras disciplinas.
En la disciplina de triatlón en México, Rosa María Tapia es una auténtica pionera en la rama. La atleta mexicana forma parte de la historia del deporte azteca al ser la primera mujer en colgarse una medalla en una serie de campeonato mundial de triatlón, logro que consiguió en el campeonato de Yokohama en Japón.
Una medalla de plata histórica que la acerca más a París 2024 al sumar puntos para alcanzar la clasificación mundial donde los 26 mejores podrán competir en París 2024.
TE PUEDE INTERESAR TRES MEXICANOS PARA RECORDAR EN EL SÚPER TAZÓN
No es coincidencia que el número 26 sea de la suerte para la también medallista oro del Campeonato de las Américas en Veracruz que a sus 26 años busca debutar en sus primeros Juegos Olímpicos donde busca no solo ser participante, sino ser muy competitiva y llegar hasta donde la lleven sus sueños.
¡Lo soñé tantas veces que aún estoy en shock!, aún hay mucho por delante y seguiré trabajando duro. Cabeza fría, que el siguiente evento está cerca, dijo la atleta a través de un post en su cuenta de instagram.
El próximo 24 de septiembre Rosa María busca asegurar ese sueño Olímpico si logra estar en el top 12 de la gran final de Pontevedra que se celebrará en España.
Fotografía: cortesía