El solitario gol lo marcó Ricardo Chávez, ante unos rayados que no mostraron su poder ofensivo
El Atlético de San Luis ganó en casa el partido de ida de cuartos de final por la mínima diferencia al Monterrey, quien se mostró inoperante y con poca actitud a diferencia del torneo regular.
Para sorpresa de muchos, los potosinos lograron marcar al minuto 20, a través de los pies de Ricardo Chávez, para el gozo de los aficionados en el estadio Alfonso Lastras.
El juego tuvo pocas emociones, sobre todo porque los 22 en la cancha cerraron espacios en todo el campo, y aunque tras el primer gol los regios intentaron igualar el marcador, no lograron concretar sus escasas jugadas.
Para el segundo tiempo, San Luis salió con la misma alineación la cual fluyó con tranquilidad en la cancha, que a pesar de la corta ventaja, parecían conformarse, e incluso desplegaron un mejor futbol, lo que al minuto 50 intentó reflejar con una jugada de Leonardo Bonatini, quien frente a frente con el portero Esteban Andrada, falló una oportunidad clara de gol.
Tras un veloz contragolpe de Los Rayados, el “El Tecatito” Corona sirvió un pase exacto a Berterarme quien con grandes zancadas arribó al área y disparó para anotar al minuto 66, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar que confirmó el VAR.
Pareció entonces que el juego tomaría otro ritmo y las emociones aumentarían, pero el letargo de los jugadores en la cancha, a pesar de los cambios en ambas escuadras, continuó.
En contraste, en las gradas la gente se divirtió, les gustaba el marcador pero sobre todo abuchear a los norteños, que se hizo más evidente cuando Germán Berterame salió del campo por cambio. En su recorrido a la banca, las rechiflas y silbidos aumentaron, ya que el argentino jugó con los potosinos.
Cinco minutos antes del final, Gustavo Leal, entrenador de los tuneros, hizo los últimos cambios del partido, sólo para asegurar el marcador, aunque mínimo, fue efectivo y sorpresivo.
Monterrey recibirá el próximo sábado a San Luis, donde tendrá que ganar por diferencia de un gol (empate global), de lo contrario quedará eliminado de la Liguilla.