La selección mexicana de fútbol ha tenido pocos triunfos que llenen de júbilo a su afición. Fotografía: Cuartoscuro
Al ser una selección que juega en una confederación con poco nivel competitivo, México se encuentra lejos de jugar campeonatos históricos como la Copa América o de competir por el campeonato en una Copa del Mundo.
En el caso de la selección mexicana de fútbol, encontramos ciertos éxitos que cambiaron la mentalidad del futbolista mexicano y por un breve instante nos mostraron que si se puede.
Hoy te compartimos los tres títulos históricos que ha logrado la selección mexicana en su historia:
Londres 2012
La camada de jóvenes que jugaron el clasificatorio rumbo a Londres 2012, el Trofeo Esperanzas de Toulón y los Juegos Olímpicos Londres 2012 llevaron a lo más alto al fútbol mexicano cada vez que jugaban.
En los tres torneos la selección mexicana se desempeñó de manera espectacular teniendo varios campeonatos en los trofeos previos a la gran competencia como ganar por primera vez el Trofeo Esperanzas de Toulón, torneo que es conocido a nivel mundial por ser un gran semillero de talento a nivel mundial.
En los Juegos Olímpicos, el Tri reforzado de Jesús Corona, Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos logró un resultado histórico al ganar la medalla de oro, nada más que a Brasil y en la catedral del fútbol inglés, Wembley.
Copa Confederaciones 1999
El triunfo más grande de la selección mexicana no se ha dado en las Copas del Mundo o en Copa América, sino en la Copa Confederaciones.
Para 1999 después de haber dado un mundial aceptable en Francia 98, México recibía el campeonato en tierras aztecas, en el Estadio Azteca y en el Estadio Jalisco.
México se alzó con el campeonato en la gran final frente a Brasil que venía de ser subcampeón mundial y pese a no contar con todas sus figuras, sí contaba con un joven Ronaldinho, Ze Roberto o el arquero Dida.
México ganó aquel campeonato por 4-3.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.