Fotografía: Cuartoscuro
La Copa del Mundo está a punto de finalizar y nos quedamos con una sensación de nostalgia al ver que solo queda un partido para que termine.
32 selecciones participaron en Catar, un país lleno de contrastes entre la modernidad y el retraso en cuestiones tan importantes como los derechos humanos, pero aquí no vamos a hablar de lo social, sino de lo deportivo.
Qatar 2022 ha sido uno de los mundiales más sorprendentes por los resultados inesperados que se dieron, ¿quién imaginaría que e partido por el tercer lugar sería entre Croacia frente a Marruecos? Nadie.
Para no extrañar la Copa del Mundo, nos pusimos a revisar todos los goles para encontrar los más bonitos (ojalá haya muchos y mejores en la final) que se anotaron. Aquí te compartimos los tres goles más sorprendentes que se vieron en Qatar 2022:
Gol Richarlison
El debut de Brasil, el máximo favorito del mundial tuvo un debut de ensueño por la clase de gol que anotó el goleador del Tottenham. Corría el minuto 73 de la segunda mitad y la verdeamarela iba ganando 1-0 frente a Serbia.
Una jugada por derecha iniciada por Vini Jr terminó en un centro al borde del punto penal que Richarlison acomodó y en cuestión de segundos remato de tijera para anotar un golazo. Brasil terminó ganando el partido por 2-0
Gol Luis Chávez
Un autentico misil lo que sacó Luis Chávez de su pierna zurda. Corría el minuto 52 del partido con México ganando por la mínima diferencia y con dos goles por anotar para clasificar a 8vos de final.
El jugador de Pachuca tomó la pelota y con una tremenda confianza pateo un tiro libre bastante lejano del área de Arabia Saudita. Un gol que puso a soñar a todos, pero que terminó siendo amargo por el final que dejó a México en fase de grupos, algo que no sucedía desde 1978.
Gol Orsic
El partido por el tercer lugar de un mundial es una oportunidad para los entrenadores de probar o dar juego a los futbolistas que no tuvieron tanta oportunidad durante el campeonato.
Croacia, el equipo que tumbó a Brasil en 4tos de final llegaba como favorito frente a Marruecos. Corría el minuto 42 de la primera mitad con el marcador 1-1 para ambas escuadras, un partido duro y muy físico.
Mislav Orsic dijo presente en el marcador cuando anotó en los límites del área grande tras una buena jugada Croata que encontró al delantero del Dinamo Zagreb sin marca y con el tiempo suficiente para clarear a Bono. ¡Un golazo!
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.